El futbolista Dani Alves ha asegurado que se siente condenado «sin haber sido juzgado» después de ingresar en prisión el pasado 20 de diciembre por presuntamente agredir sexualmente a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona.
En una entrevista en 'La Vanguardia' recogida por Europa Press este miércoles, ha manifestado que espera que el juicio se celebre antes de final de año y que confía en que haya justicia, además de lamentar los seis meses que lleva en prisión preventiva ya que «nunca» ha estado en sus planes huir.
El jugador ha explicado que, si en el momento en el que abandonó la discoteca --minutos después de la presunta agresión sexual-- alguien le hubiera advertido de que había una joven que le acusaba de haberle agredido, él se hubiera dirigido «inmediatamente» a una comisaría para aclarar lo sucedido.
«Hasta ahora se ha explicado un relato muy asustadizo de miedo y terror que nada tiene que ver con lo que pasó ni con lo que yo hice», ha sostenido Alves, que ha añadido que se ha decidido a hablar para pedir perdón públicamente a su mujer.
El futbolista ha explicado que sigue solo en una celda del módulo 13 de la prisión de Brians 2 en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), que dedica su tiempo a escribir y que tiene, «al menos, tres proyectos de libro».