La dirección del PSOE ha completado las listas electorales al Congreso de los Diputados por las provincias de Zaragoza y Teruel con varios alcaldes y perfiles profesionales, después de las renuncias de varios candidatos provocadas por los cambios introducidos por Ferraz a las propuestas de las ejecutivas locales y autonómica.
En Zaragoza, el PSOE ha incluido en la lista a la Cámara Baja a la subdirectora del Hospital Royo Villanova, Noelia Herrero, que irá de número 4; al investigador del CSIC Fernando Bartolomé, como quinto; a la alcaldesa de La Almunia, Marta Gracia, que será la número seis, y Juan Antonio Mara, como número siete.
La lista está encabezada por la ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del PSOE, la zaragozana Pilar Alegría, y como número dos figura la diputada Susana Sumelzo, mientras que Víctor Ruiz es el número tres.
La inclusión a última hora de Sumelzo desencadenó las dimisiones de varios candidatos, aunque previamente ya se había generado tensión por la de Alegría, en contra del criterio del líder del PSOE aragonés y presidente en funciones de la comunidad autónoma, Javier Lambán.
Los que renunciaron son Noemí Villagrasa, José Antonio Remón, Ángeles Malo y Abraham Martínez. En la lista al Senado, se mantiene como cabeza de lista Miguel Dalmau, y entran la alcaldesa de Sos, María José Navarro, y Álvaro Blasco, exalcalde de Daroca. Quedan fuera Manuela Bergés y Óscar Galeano, que renunciaron tras los cambios impuestos por la Comisión Federal de Listas.
En Teruel, la lista al Congreso la sigue encabezando Herminio Sancho y entran como números dos y tres, Ana María Sales, concejal del Ayuntamiento de Cantavieja, y José Antonio Planas, militante del municipio de Andorra. Sustituyen a Sonia Palacio y Joaquín Noé.
A la Cámara Alta, concurren María José Villalba, que ya ocupaba el primer puesto y entran Antonio Tomás (2), secretario de Organización de la agrupación de Teruel, y Vanesa Pellicena, concejal de La Puebla de Híjar, como recambios de Silvia Gimeno y Antonio Tomás.