El incendio que ha afectado a la Cámara de Comercio Zaragoza ha dejado daños «bastante aparentes», aunque no ha afectado a la estructura del edificio, ubicado en el paseo Isabel la Católica. Por ello, se espera que la mayor parte del material se recupere «con una buena limpieza».
El fuego, causado en torno a las 05.00 horas de la madrugada de este domingo por los rayos de una tormenta, se originó en la zona del hall, por lo que es la parte que se encuentra en peor estado. El resto del edificio está deteriorado por el humo y el hollín, han precisado fuentes de la Cámara de Comercio a Europa Press.
Los elementos de valor patrimonial, puesto que en la institución había varios cuadros, así como otros objetos, «están cubiertos de hollín y ennegrecidos», pero se espera recuperarlos «con una buena limpieza». Todavía no se han cuantificado los daños, pero «afortunadamente, los objetos afectados estaban asegurados», han puntualizado desde la Cámara.
Por otra parte, han señalado que la actividad de la Cámara de Comercio se mantiene con normalidad puesto que el personal está teletrabajando.
Además, ya se están buscando nuevas ubicaciones temporales para prestar servicio presencial, mientras se recupera el estado del edificio «que estará en marcha cuanto antes».