La lista de Compromís-Sumar para las elecciones generales incorpora varios nombres conocidos de la izquierda valenciana que habían ido abandonando la primera línea de la política: el exsíndic de Esquerra Unida en Les Corts, Ignacio Blanco, será cabeza de lista al Senado por València y la exsíndica de Unides Podem, Naiara Davó, será la número tres al Congreso por Alicante. El diputado Txema Guijarro será el uno por esta circunscripción.
Compromís-Sumar ha presentado su candidatura en València con los número uno, dos y tres de la lista por esta circunscripción, Àgueda Micó, Alberto Ibáñez y Nahuel González, junto a la coordinadora general de EUPV, Rosa Pérez Garijo.
La lista de Compromís-Sumar incluye varias caras reconocidas de la política valenciana que fueron abandonando la primera línea en los últimos años. Uno de los fichajes de Sumar es Naiara Davó, exsíndica de Unides Podem en Les Corts que se enfrentó a Pilar Lima en las primarias para ser coordinadora general de Podem.
También destaca el exsíndic de Esquerra Unida en Les Corts, Ignacio Blanco, que se alejó de la política activa tras quedar fuera del parlamento la formación en 2015. El exconseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, también será el cabeza de lista al Senado por Alicante, donde le acompañará la exdiputada de Podem en Les Corts Llum Quiñonero.
Otra incorporación a la lista es Mayte Navarro, el número cinco por València. Es la propietaria de una tienda en Benimaclet que puso en marcha una cesta de la compra a precio reducido cuando la vicepresidenta Yolanda Díaz se la propuso a las grandes superficies. Díaz llamó a Navarro por su gesto y la invitó a uno de sus actos.
Micó ha señalado que ya están en campaña y que esta candidatura «plural» quiere «representar todos los intereses». «Es muy necesario que haya una fuerza valenciana y valencianista con la conciencia muy clara para que las personas que más lo necesiten estén en el centro de la política».
La candidata también ha señalado que esta lista buscará erigirse frente a una «bipartidismo» en el que PP y PSOE están «muy cómodos» y un «freno a la derecha reaccionaria».
El exalcalde de València, Joan Ribó, cerrará de manera simbólica la candidatura en Valencia, mientras que el futuro alcalde de Dénia por Compromís, Rafa Carrió, será el número 12 en la de Alicante.