El Servei Català de Trànsit (SCT) junto a los Mossos d'Esquadra y las Policías Locales han impulsado una campaña intensiva de controles de alcohol y drogas en carreteras catalanas y zonas urbanas, coincidiendo con la verbena de Sant Joan.
En un comunicado, han explicado que esta campaña se realiza desde este lunes hasta el domingo, coincidiendo con la verbena, donde se realizarán controles aleatorios de drogoalcoholemia «en cualquier momento del día».
Trànsit recuerda que el consumo de alcohol y drogas y la conducción «son totalmente incompatibles», y que la única tasa segura para conducir es la de 0,0%.
Durante la campaña que se realizó en Sant Joan del año pasado, se puso una media de 173 denuncias diarias por positivos en alcohol o drogas: 955 positivos en alcoholemia, 161 de ellos fueron delitos penales.
Además, han detallado que se realizaron 14.422 pruebas de alcoholemia --un 6,6% fueron positivas--; y que se contabilizaron 259 positivos en estupefacientes, un 51% del total de drogotests realizados.