Un bus urbano de Zaragoza, de la línea 22, de 14 años de antigüedad, ha ardido a primera hora de este lunes, a las 7.20 horas, en la Vía Hispanidad, en las proximidades de Los Enlaces. El conductor y la única pasajera han resultado ilesos.
El conductor del vehículo ha percibido que salía humo de la parte trasera y ha procedido a evacuar a la única pasajera, resultando ambos ilesos.
La intervención del conductor con el extintor y la rápida llegada de los bomberos han hecho posible que los daños no hayan sido graves, han informado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.
Además, a las 23.30 horas, otros bus urbano, estacionado en las cocheras de Avanza, se ha incendiado en la parte delantera, algo muy poco habitual, según han precisado las mismas fuentes. El fuego fue sofocado por empleados de la empresa, aunque los bomberos inspeccionaron el vehículo.
Los dos incendios en sendos autobuses urbanos están siendo investigados por Avanza y por los bomberos de Zaragoza. Por su parte, el Consistorio zaragozano ha requerido a la empresa el historial de mantenimiento de los vehículos siniestrados.