El líder del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha afirmado este lunes que el candidato de Trias per Barcelona, Xavier Trias, estaba «completamente equivocado» si creía que los populares facilitarían su investidura como alcalde.
«Él creía que, por el hecho de hace años haber denunciado que tenia una cuenta en Suiza y no sé qué, nos obligaba a nosotros a hacerle alcalde», ha relatado en una entrevista de RNE recogida por Europa Press.
Sin embargo, Sirera ha dicho que Trias «no pensó jamás en que el PP podría hacer este acto de generosidad» hacia su principal rival electoral, el PSOE, y facilitar la investidura del candidato del PSC, Jaume Collboni, como alcalde.
«Les fastidiamos la fiesta», ha añadido el popular, que ha asegurado que la decisión de votar a Collboni la tomaron los integrantes del grupo municipal del PP de Barcelona sin otras ingerencias.
Ha asegurado que intentará ganar la alcaldía dentro de cuatro años: «No he venido a hacer el turista, quiero ser alcalde. Si tengo que arremangarme para ayudar y arrimar el hombro voy a estar dispuesto».