La Mesa Política de EH Bildu Bizkaia ha aceptado la dimisión del alcalde de Bermeo (Bizkaia), Asier Larrauri, solicitada por el regidor tras sufrir un accidente de coche y superar la tasa de alcohol permitida.
En un comunicado, la coalición asegura que ha recibido esta misma tarde la dimisión presentada por Larrauri, y ha añadido que «si por algo destaca la izquierda soberanista vasca es por su credibilidad y el compromiso con su pueblo y con la ciudadanía vasca». Ello, según añade, «obliga a todos sus cargos públicos a actuar en consecuencia, con un comportamiento ejemplar y transparente».
Por esta causa, la Mesa Política de EH Bildu Bizkaia ha aceptado la dimisión del alcalde de Bermeo, a la vez que le ha agradecido «el trabajo realizado en favor de su municipio y de la izquierda soberanista».
Según ha informado el propio Asier Larrauri, que este sábado tomó posesión de su cargo como regidor de la localidad costera, la pasada madrugada sufrió un accidente en el alto de Sollube y, posteriormente, en un control de alcoholemia, arrojó una tasa de alcohol superior a la permitida.