Dos hombres de 28 y 23 años de edad han sido detenidos en San Sebastián acusados de rociar con gas pimienta la borda en la que pernoctaba un ciudadano, al que después agredieron con un cuchillo. Una familia que se encontraba en una cabaña cercana también resultó afectada por el gas y precisó asistencia sanitaria.
Según ha informado el Departamento de Seguridad, alrededor de las onde de la noche de este pasado sábado, se requirió presencia policial y sanitaria en la zona de Martutene donde, al parecer, se estaba produciendo una pelea con armas blancas.
Una vez en el lugar, una patrulla de Seguridad ciudadana contactó con un hombre que presentaba cortes sangrantes, principalmente en la zona de las manos. El herido aseguró que instantes antes dos individuos habían irrumpido en la cabaña en la que se encontraba pernoctando, y uno de ellos roció el habitáculo con gas pimienta.
El segundo asaltante, que al parecer portaba un cuchillo de grandes dimensiones, arremetió al mismo tiempo contra la víctima, que intentó repeler el ataque y se causó diversas lesiones que hicieron preciso su traslado a un centro hospitalario.
Los agentes comprobaron que los miembros de otra familia que se encontraban en una borda próxima, también habían resultado afectados por el gas, por lo que tuvieron que recibir asistencia sanitaria.
Los supuestos agresores fueron localizados en las proximidades, donde se procedió a su identificación y posterior detención. Ambos fueron trasladados a dependencias policiales y pasarán a disposición judicial en próximas horas.