El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha lamentado las «desafortunadas» palabras de su compañero José María Llanos, diputado por Valencia y posible presidente de las Corts, porque su partido «no niega la violencia machista sino que niega que la violencia tenga género».
«No tuvo un buen día», ha excusado a su compañero, después de remarcar que esas palabras fueron «inmediatamente revocadas por él mismo y aclaradas».
A la salida del Pleno en el que José Luis Martínez-Almeida ha sido investido de nuevo alcalde de Madrid, Ortega Smith ha insistido en que desde Vox defienden «que hay que proteger a todas las víctimas, sean estas mujeres, hombres, niños, ancianos, heterosexuales u homosexuales».
«Hay que combatir toda la violencia en el seno intrafamiliar», ha declarado, antes de apuntar que «no hay que tolerar una entrada de inmigración masiva e ilegal», con el foco puesto en «países islamistas donde esa violencia contra la mujer está de manera institucionalizada».