El portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, Juan Carlos Caballero, ha asegurado que el nuevo gobierno 'popular' en el consistorio, con María José Catalá a la cabeza como alcaldesa, «predicará menos y trabajará más» para «transformar la crispación en gestión, las ocurrencias en planificación y las promesas en infraestrcuturas».
«Desde este mismo momento nos ponemos a trabajar para recuperar la calidad de vida que los últimos años ha perdido esta ciudad», ha prometido, y ha resaltado que el Grupo Popular va a «devolver la abrumadora confianza» de los valencianos en las elecciones «con trabajo, responsabilidad y compromiso».
Caballero, durante su intervención este sábado en el pleno de constitución y tras el nombramiento de María José Catalá como nueva alcaldesa de València, ha augurado que con el nuevo gobierno municipal «es el momento de la estabilidad, del rigor y de la responsabilidad», pues, ha destacado, «eligiendo a María José Catalá, los valencianos han elegido sentido común».
Precisamente, a la nueva alcaldesa de la ciudad se ha dirigido en varias ocasiones para felicitarla por su nombramiento: «Hoy Valencia vuelve a tener a una mujer valiente al frente de la primera institución de la ciudad. Hoy miles de valencianos miran con orgullo a la alcaldesa que merecen, a la alcaldesa que prefieren y a la alcaldesa que han votado mayoritariamente todos y cada uno de los distritos de esta ciudad», ha celebrado.
En esta línea, ha aseverado que María José Catalá será la primera edil de «una ciudad abierta, que sueña y que ambiciona ser la mejor ciudad del mundo». Como portavoz, en nombre de todos tus concejales, quiero decirte que va a ser un inmenso honor formar parte de tu gobierno y vamos a estar a tu lado para materializar el cambio que ha votado y que ya está esperando esta ciudad", se ha dirigido a la alcaldesa.
Asimismo, ha felicitado a los 33 concejales que han resultado elegidos en las urnas y que este sábado han tomado posesión. «A muchos nos separan diferencias ideológicas y programáticas, pero todos compartimos una gran responsabilidad: la de trabajar y representar a todos los vecinos de València», ha expresado.
Y ha dirigido unas palabras al ya exalcalde y ahora portavoz de Compromís en el consistorio, Joan Ribó, a quien, «desde la discrepancia política», ha deseado «lo mejor en esta nueva etapa»: «Ha tenido usted el honor de ser alcalde de esta gran ciudad y eso es algo que le va a acompañar siempre».
"fin a la improvisación"
Juan Carlos Caballero ha remarcado que el proyecto del Partido Popular al frente del Ayuntamiento «pondrá fin a la improvisación como forma de hacer política». «Las decisiones relativas a la movilidad, al urbanismo, a la seguridad y a las infraestructuras a partir de ahora estarán guiadas por dos criterios: el consenso entre vecinos, comerciantes y usuarios y el criterio de los expertos», ha señalado.
Igualmente, ha afirmado que el nuevo gobierno bajará los impuestos y ejecutará los presupuestos. «Vivimos momentos difíciles y en esta ciudad miles de familias no llegan a final de mes, no puede pagar el alquiler ni la luz ni el gas y llenan cada vez menos la cesta de la compra», ha manifestado, y ha defendido que el Ayuntamiento «debe mostrar empatía» ante esta realidad.
«No se puede presumir de reducir la deuda a costa de dejar de invertir en los barrios. En esta legislatura cientos de millones de euros se han dejado de invertir en la construcción de parques, centros de mayores y vivienda pública», ha criticado.
Además, ha sostenido que «este Ayuntamiento va a dejar de ser un obstáculo para quienes quieren invertir y crear puestos de trabajo» y se ha comprometido a «facilitar la actividad de autónomos y de las pequeñas y medianas empresas». «Vamos a agilizar las licencias que duermen durante años en los cajones», ha agregado.
"centralidad y moderación"
«Los valencianos, al votar a María José Catalá también han optado por la centralidad y la moderación», ha declarado, al tiempo que ha remarcado que, «frente al ruido, el miedo y la crispación que se esfuerzan en sembrar quienes no aceptan el resultado de las urnas, con María José Catalá en València se respirará convivencia, tolerancia y libertad».
«Nadie cuestionará los derechos de las mujeres, porque una mujer, madre valiente, líder y con carácter no lo va a permitir», ha expresado, y ha valorado que «el feminismo real no se pierde en eslóganes vacíos ni en discursos demagógicos», sino que «el feminismo de verdad se demuestra con hechos, con mujeres, como la que está ahí sentada».
Caballero ha subrayado que el nuevo gobierno municipal facilitará la «convivencia» entre todos, «sin inmiscuirse en la vida de nadie, ofreciendo libertad para ser, querer, rezar y alcanzar». «València no preguntará a nadie de dónde vienes ni a dónde vas, sino que abrazará a todos por igual», ha prometido.
Y ha añadido que «de la misma manera, todos los barrios van a ser tratados por igual porque el programa de gobierno de Catalá no entiende de colores políticos». «Los valencianos merecen calles limpias, cuidadas y seguras, con dotaciones públicas, modernas y próximas en todos los barrios y pedanías», ha continuado.
"nuevo ciclo político"
Caballero ha lamentado que «vivir en esta ciudad no puede seguir siendo un lujo» y València «no puede seguir siendo una utopía para los jóvenes que quieren vivir en ella». «Hoy es más difícil que nunca emanciparse y desarrollar un proyecto de vida, alquilar o comprar una vivienda en València es un sueño inalcanzable para la mayoría de los jóvenes», ha dicho, por lo que ha prometido «dejarse de eslóganes para comprometernos de verdad con la igualdad de oportunidades».
Finalmente, ha aseverado que «los valencianos también han votado dejar a un lado los complejos identitarios y la inferioridad patológica». «María José Catalá va a recuperar el orgullo y la ambición de ser valencianos», ha reivindicado.
«Los valencianos nos están mirando y no podemos defraudarles, merecen que recuperemos el tiempo perdido, los trenes que hemos dejado pasar y las oportunidades desaprovechadas. No podemos perder ni un segundo más», ha expresado, al tiempo que ha concluido que este sábado comienza un «nuevo ciclo político» en el Grupo Popular que tendrá «muy claro» que su «principal objetivo es la mejora de València». «Y por eso desde este momento tendemos la mano a quienes quieran confluir en ese mismo objetivo», ha apostillado.