Junts ha expresado su «estupefacción» por la decisión de ERC de gobernar finalmente con el PSC y la CUP en Ripoll (Girona) tras haber alcanzado un acuerdo con los republicanos este viernes por la mañana, según Junts.
«Esta mañana ha habido una reunión entre los responsables locales de Junts y ERC que garantiza la estabilidad del Ayuntamiento, la convivencia y el progreso del pueblo», ha sostenido Junts en un comunicado.
El partido ha lamentado que, por la tarde, han recibido una llamada por parte de ERC «anunciando que se desdecían del acuerdo, que no se sumarían a la propuesta y que optarían por hacer un gobierno con PSC y la CUP».
Asimismo, Junts ha criticado un gobierno de ERC, PSC y CUP «que no tiene suficiente mayoría para gobernar, que puede bloquear el Ayuntamiento y que puede hacer que Aliança Catalana acabe teniendo la alcaldía de Ripoll».
«Ante este hecho, Junts per Catalunya expresa su estupefacción por la situación creada, alerta del riesgo que supone para Ripoll una falta de entendimiento entre las fuerzas del municipio y hacemos una última llamada al acuerdo para garantizar un gobierno municipal central, democrático y favorable a la convivencia», ha concluido Junts en el mismo comunicado.