Un hombre ha fallecido al mediodía de este jueves tras el incendio de una vivienda en Huétor Tájar, en el Poniente de Granada, por causas que se están investigando, según ha informado Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa.
El teléfono del 112 ha recibido, sobre las 12,45 horas, un aviso que alertaba de un incendio en una casa de una única planta ubicada en la calle Antonio Maura. El alertante indicaba que el inquilino del inmueble podría estar atrapado en su interior. Rápidamente, desde el servicio coordinador se ha activado a los Bomberos de Loja, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil y a la Policía Local.
La Guardia Civil ha confirmado al 112 que en el interior de la vivienda incendiada han hallado a un hombre fallecido, por lo que se ha activado el protocolo judicial. Fuentes de los Bomberos, por su parte, han indicado al servicio coordinador que, a su llegada el fuego, «estaba prácticamente extinguido, aunque aún había mucho humo, por lo que han procedido a refrescar y ventilar la vivienda».