La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha avanzado este miércoles que apoyará la investidura de la presidenta de la Comunidad en funciones, Isabel Díaz Ayuso, aunque no necesite sus votos al contar con la mayoría absoluta de la Cámara regional.
Lo ha avanzado, en declaraciones a los periodistas, tras reunirse con el presidente de la Asamblea, Enrique Ossorio, en el marco de la ronda de contactos para buscar un candidato a la investidura y proponer una fecha. Monasterio considera que sería «incoherente» no darle su apoyo cuando lo han hecho otras veces.
La líder de Vox en Madrid ha reiterado que continuarán la línea que han ido siguiendo durante estos últimos años y colaborarán aunque en el PP no necesite sus votos para que las cosas «mejoren».
«También desde la oposición se hace un trabajo para mejorar la vida de los madrileños», ha defendido, al tiempo que ha apuntado a que además de ejercer el «control al gobierno» también pueden ser «propositivos». Cree que de los aciertos del Gobierno depende «el futuro de los madrileños».
En cuanto al hecho de que el PP haya facilitado que Vox tenga representación en la Mesa de la Asamblea, ha sostenido que no tenía «mucha lógica» que se lo hubieran dado a Más Madrid. «Si la señora Ayuso tiene que elegir entre dárselo a Vox o dárselo a la izquierda, yo en su posición también se lo habría dado a Vox. Estamos muy agradecidos», ha declarado.