El candidato del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha trasladado al presidente de la Cámara regional, Enrique Ossorio, que va a fiscalizar la acción de Gobierno del PP durante esta Legislatura pero que apoyará todo lo que sea bueno «para los madrileños».
Así lo ha trasladado Lobato en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento autonómico, después de haber mantenido el tradicional encuentro con el presidente de la Asamblea antes de celebrarse el debate de investidura de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. El debate se celebrará la semana próxima, previsiblemente los días 21 y 22.
También, le ha trasladado su intención de hacer un trabajo parlamentario en el que apoyarán algunas cosas del Gobierno que sean buenas para los madrileños, pero que, sobre todo, se encargarán de «fiscalizar» y «poner encima de la mesa una alternativa clara que mejore la vida en la comunidad de Madrid».
«Creo que es una legislatura clave, una legislatura en la que se han acabado las excusas, ya la excusa no es Ciudadanos, ni es Vox, ni es la pandemia, aquí lo que toca ya es trabajar, toca centrarnos en los temas de verdad. Este tiene que ser el Parlamento del trabajo en serio en la Comunidad de Madrid y eso es a lo que nos vamos a dedicar durante estos cuatro años», ha defendido, al tiempo que ha reconocido que ha bromeado con Ossorio en que apoyaba la candidatura del PSOE pero que la mayoría de los 'populares' ha sido clara.