El 'president' de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, ha instado al PPCV a «dejar de marear» y «decir de una vez por todas que hay acuerdo» con Vox. «No quieren que se produzca antes de las elecciones (del 23 de julio) porque la verdad es que no está muy bien, pero finalmente se va a producir», ha asegurado.
En estos términos se ha pronunciado Puig este lunes, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de comenzar el acto de celebración del 45º aniversario de cincoDías celebra en el Teatro Real de Madrid.
Preguntado por las declaraciones del portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper, que ha admitido que la condena por maltrato del candidato de Vox en la Comunitat, Carlos Flores, es una «línea roja» para el partido, se ha mostrado «muy de acuerdo» con esta afirmación, aunque ha aseverado que el PPCV es «absolutamente consciente» y «sabe perfectamente quién es el candidato de Vox».
«De hecho, el PPCV le nombró en dos ocasiones: por una parte, le nombró miembro del Consejo Electoral; y, por otra parte, le nombró también en el Consejo de Transparencia», ha apostillado, al tiempo que ha insistido que es «correcto» establecer estas líneas rojas.
Ximo Puig ha pedido a los 'populares' que «sean sinceros y no sean hipócritas» y les ha exigido que «digan de una vez por todas la verdad y la verdad es que hay un acuerdo». «Finalmente se va a producir y de lo que se trata es de que por favor no engañen a los ciudadanos», ha afeado.
«Todo el mundo sabe en la Comunitat Valenciana, y el Partido Popular más que ninguno, cuál es la situación procesal» de Carlos Flores, ha señalado, y ha cuestionado: «¿Dónde está la novedad?».
Finalmente, ha resaltado que «el problema que ha habido en la Comunitat Valenciana no ha sido Vox». «Vox, veremos lo que será, agrava el problema, pero el problema de la Comunitat Valenciana lo va a provocar al Partido Popular», ha concluido.