La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado que la ministra de Igualdad, Irene Montero, sea «apartada de la política», al no ir incluida en las listas de Sumar para las elecciones del 23 de julio, y de este partido ha criticado que es «un lagarto que muda de piel».
«No puedo tener una peor opinión acerca de la actual ministra de Igualdad y del trabajo que ha desempeñado en ese ministerio, que a mi juicio sobra completamente y que no ha hecho más que daño. Ha dado poco de sí, desde luego. Creo que en ese aspecto celebro que sea apartada de la política, sinceramente», ha lanzado en declaraciones a los periodistas tras el acto de toma de posesión del nuevo rector de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), Ángel Arias.
Para Ayuso, lo único que hay es «un baile de sillones» y considera que este partido nuevo encabezado por Yolanda Díaz (vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social) es como «un lagarto que muda de piel porque son los mismos todo el rato y no hay una diferencia ideológica de nada, ni de programas».
«Lo único que veo es que están en puñaladas para ver quién se queda con los cargos y espero que esto pase cuanto antes porque es que se nos olvida que es que esta gente está gobernando España, y esto es un daño tremendo para la credibilidad de nuestro país y para nuestras políticas», ha zanjado.