El acalde de Madrid en funciones, José Luis Martínez-Almeida, se ha despedido este lunes de la vicealcaldesa de la capital en funciones, Begoña Villacís, con un «agradecimiento muy profundo y sincero» después de «cuatro años muy buenos trabajando juntos».
Así lo ha manifestado en público, durante la entrega de premios del Samur Social desde la Casa del Lector de Matadero Madrid, donde ha puesto en valor que han sabido trabajar «en un gobierno de coalición, que no es fácil, y en las circunstancias» que han tenido, así como han sabido «superar diferencias».
En las pasadas elecciones del 28 de mayo, el PP de Martínez-Almeida logró obtener la mayoría absoluta en el Palacio de Cibeles al obtener 29 escaños, si bien la vicealcaldesa perdió la representación de su Grupo y pasó de 11 ediles a ninguno al no llegar al 5% de los votos necesarios en las urnas.
«La política es ingrata, pero no así los servicios públicos madrileños. Muchísimas gracias por el trabajo, y un aplauso para la vicealcaldesa», ha pedido Almeida, que a continuación se ha fundido en un abrazo con Villacís.