VOX estudia esta semana el sentido de su voto en el pleno de constitución de la nueva corporación municipal y de investidura de la alcaldesa de Huesca, la 'popular' Lorena Orduna, que se celebrará este sábado, 17 de junio.
A falta de cinco días para la fecha de constitución de los Ayuntamientos, tras las elecciones municipales celebradas el pasado 28 de mayo, representantes del PP y de VOX han mantenido este lunes un encuentro, al que no ha asistido Lorena Orduna.
En él, el PP ha informado a VOX de que no contará con este grupo municipal para conformar equipo de gobierno y que, por lo tanto, van a gobernar en solitario.
El PP fue la lista más votada en las elecciones del pasado 28 de mayo, obteniendo 12 de los 25 concejales del Consistorio oscense; el PSOE obtuvo 10 y VOX 3. Con este resultado, Orduna podrá ser proclamada alcaldesa de Huesca.
Por su parte, Antonio Laborda, de VOX, ha dicho que a lo largo de esta semana decidirán su voto en la investidura. «Lo vamos a estudiar y lo consultaremos con el Comité Ejecutivo Provincial, para tomar la decisión que consideremos oportuna».
En cualquier caso, Laborda ha recordado que el PP «necesitará a lo largo de la legislatura a VOX» y ha insistido en que «no vamos a ser comparsa de ningún partido político».
Ha añadido que los 'populares' «necesitan apoyos puntuales y totales, para presupuestos, ordenanzas y para cualquier modificación que sea necesaria en cualquier comisión; van a necesitar nuestro voto» y ha dejado claro que se lo darán «cuando se trate de algo bueno para la ciudad y sea defendible por nuestra parte y nuestro partido, pero si no es algo que consideramos bueno para la ciudad, no apoyaremos».
Por otra parte, este lunes, ha tenido lugar la segunda reunión de traspaso de poderes entre el PSOE, que en esta legislatura ostentaba el Gobierno local de Huesca, y el PP, como equipo de gobierno entrante.