La Policía Nacional, en colaboración con la Municipal, han detenido este fin de semana a cinco detenidos en una reyerta en el que dos jóvenes resultaron heridas leves, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los hechos ocurrieron sobre la 1 de la madrugada del domingo a la altura del número 93 de la calle Marqués de Viana por causas que todavía se desconocen. Dos grupos de origen sudamericano comenzaron a pelearse con objetos contundentes, resultando heridos un venezolano de 21 años con un corte en el pómulo y otro joven de 28 de la misma nacionalidad con una erosión en un brazo.
Hasta el lugar llegaron varias patrulla de Policía Nacional y Municipal, que persiguieron a los participantes en esta riña tumultuaria, que corrieron hacia el parque Rodríguez Sahagún. Finalmente, resultaron detenidos dos hombres y una mujer de entre 20 y 30 años, dos de ellos ecuatorianos, dos peruanos y un español. Algunos de ellos, como los heridos, fueron atendidos por sanitarios del Samur-Protección Civil.
Según han contado los heridos, se encontraban fumando en un portal cuando llegaron unas personas pidiendo cigarrillos y como no les dieron ninguno, comenzaron a insultarles y se inició una discusión, que derivó en agresión con cristales y cinturones. Además, les gritaron «¡Somos los Latin Kings y os vamos a matar! ¡Latin King siempre y vais a morir!», detalla el diario ABC.
Sin embargo, la Policía Nacional no tiene constancia de ello ni tiene fichados a los pandilleros. Además, ni el 'modus operandi' y sus perfiles cuadran con ello.