La Audiencia Provincial de Madrid juzga mañana unos padres que suministraron cocaína a su hija de 19 meses y causarle una intoxicación por la que tuvo que ingresar en un centro hospitalario.
El fiscal solicita para ellos siete años y seis meses de prisión por un delito de tráfico de drogas y otro agravado de lesiones para un menor de 12 años de edad.
Según la Fiscalía, la pareja se puso de acuerdo para facilitar sustancias estupefacientes a su hija de 19 meses de edad «con ánimo de menoscabar la integridad física».
De hecho, le venían suministrando cocaína, «al menos 6 ó 7 meses antes del 10 de septiembre de 2019», que le causaron lesiones y le produjeron una intoxicación «plena» por cocaína o cuadro de crisis febril exacerbada por toxicidad por cocaína.
Como consecuencia de la ingesta excesiva de cocaína, la menor tuvo que ingresar en el Hospital 12 de Octubre. La niña sufrió lesiones consistentes en intoxicación por cocaína, produciendo cuadro febril y contusiones, lo que requirió, además, de una primera asistencia sanitaria.
Igualmente, la niña precisó tratamiento médico consistente en ingreso hospitalario para observación y tratamiento medicamentoso necesario ( midazolam, que es una benzodiacepina y levetiracetam, que es un anticonvulsivo usado en epilepsia ), oxigenoterapia y antipirético, y de las que tardó en curar 2 días impeditivos.