El presidente del Gobierno de Aragón y secretario general del PSOE regional, Javier Lambán, ha manifestado este jueves que siente «en el alma» que la líder de Podemos en la Comunidad Autónoma y consejera de Ciencia en el Ejecutivo cuatripartito renuncie a su escaño en las Cortes autonómicas.
«Lo de Maru Díaz lo siento en el ama», ha declarado Lambán a los medios de comunicación, argumentando que «es una mujer competente que ha desarrollado una labor fantástica en la DGA, pero las urnas han sido profundamente injustas con el trabajo que ha hecho en el Gobierno».
«Le deseo lo mejor y no me importaría que algún día ella y yo compartiéramos militancia», ha continuado el líder de los socialistas aragoneses.
La actual líder de Podemos Aragón, Maru Díaz, ha anunciado que dejará de ser coordinadora de la formación morada tras las elecciones generales del 23 de julio y ha añadido que tampoco recogerá su acta de diputada autonómica.
Díaz ha compartido un comunicado a través de su perfil en la red social Twitter este jueves, en el que ha reconocido que las urnas han dejado un «mensaje claro y contundente» a Podemos, que ha pasado de tener cinco escaños en el Parlamento aragonés en 2019 a uno en los comicios del 28 de mayo de 2023.