La Dirección General de Interior y Protección Civil ha informado de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido una aviso amarillo por lluvias y tormentas para este lunes, 5 de junio, en las tres provincias aragonesas.
En concreto, estará activo desde las 11.00 hasta las 23.00 horas, en el Pirineo oscense, Huesca centro; la Ibérica zaragozana; y Albarracín y Jiloca, y Gúdar y Maestrazgo, en Teruel.
Además, el aviso amarillo para este domingo se mantiene activado hasta las 00.00 horas, en el Pirineo oscense; Huesca centro; Cinco Villas, en la provincia de Zaragoza; Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo, en territorio turolense.
La Aemet establece un aviso rojo cuando el riesgo meteorológico es extremo por fenómenos no habituales, de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto.
El aviso naranja se produce si hay riesgo meteorológico importante por fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales y el amarillo cuando no existe riesgo meteorológico para la población en general, pero sí para alguna actividad concreta.