La Red de Centros Sociolaborales del Ayuntamiento de Zaragoza ha abierto el periodo de inscripciones para el próximo curso escolar 2023-20204. La oferta formativa es de 300 plazas y está dirigida a jóvenes de entre 16 y 26 años.
Aquellos que opten por esta iniciativa podrán asistir a clases de actividades auxiliares de comercio, fontanería, albañilería y construcción, mantenimiento electromecánica, hostelería, artes graficas o carpintería, entre otros.
El plazo para presentar los formularios concluye el próximo 7 de julio, a través del enlace web: 'https://web.zaragozadinamica.es/2023/05/30/plazo-de-inscripc...'.
Los Centros Sociolaborales, repartidos por 12 barrios de la ciudad, se configuran como estructuras intermedias de apoyo a los jóvenes en la transición de la escuela a la vida activa y están dirigidos y gestionados por entidades sociales, bajo la supervisión de Zaragoza Dinámica.
Así, se ofrecen actividades de iniciación profesional, en la modalidad de talleres formativos, y de formación ocupacional, han apuntado desde el Consistorio zaragozano.
Los programas formativos se dirigen prioritariamente a jóvenes de 16 a 20 años que no han obtenido el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (G.E.S.O.) ni alcanzado por tanto los objetivos de la etapa obligatoria y no tienen cualificación profesional.
También a desempleados mayores de 16 años y menores de 26 años sin cualificación profesional. Los participantes en estos cursos de Formación Ocupacional tienen la posibilidad de culminar el curso realizando prácticas no laborales en empresas del sector.
A través de las entidades gestoras de los Centros Sociolaborales, algunas de las especialidades están homologadas por el INAEM para impartir Certificado de Profesionalidad de Nivel 1 y 2.