La Junta Electoral ha realizado este fin de semana un nuevo recuento de los votos de las elecciones del 28 de mayo de Alcorcón y ha confirmado que el PSOE, con su candidata Candelaria Testa a la cabeza, podrá gobernar al obtener mayoría al sumar junto a Ganar Alcorcón y Más Madrid pese a la victoria del PP.
El candidato del PP a la Alcaldía, Antonio González Terol, ganó los comicios y se quedó a tan solo 42 votos de obtener un escaño más, lo que le habría permitido gobernar con el apoyo de Vox. Pidió la revisión de unos 1.000 votos que se habían declarado nulos.
Tras haberse producido esta revisión, el PSOE ha confirmado que la Junta Electoral ha ratificado que los ediles se mantendrán igual, incrementando «en más de 50 votos la diferencia con respecto al PP».
«Ante la evidente ventaja conseguida a favor del PSOE de Alcorcón el bloque progresista puede formar gobierno y nuestra candidata Candelaria Testa será la próxima alcaldesa de Alcorcón», han señalado los socialistas.
Para Testa, «el mensaje que han trasladado las urnas está claro: Alcorcón contará con un gobierno de izquierdas encabezado, de nuevo, por una alcaldesa socialista». «No tenemos un minuto que perder y, a partir de ya, nos dedicaremos a preparar el futuro gobierno que arrancará el 17 de junio», ha remarcado.
Por su parte, Terol ha considerado "una pena que, al margen de la mayoría de los rincones de España, los vecinos de Alcorcón tengan que sufrir un gobierno del
PSOE cuatro años más, a pesar de la ruina y miseria que generaron en la ciudad«, y ha prometido que su partido seguirá trabajando por la ciudad »que se merecen sus vecinos".