La consellera de Acción Exterior y Unión Europea de la Generalitat, Meritxell Serret, viajará la semana que viene a Túnez para inaugurar la sede de la Delegación del Govern en el Norte de África, ha informado el departamento en un comunicado este sábado.
La Delegación, que incluye en su ámbito de actuación los países de Túnez, Argelia y Marruecos, estará encabezada por el delegado del Govern en la zona, Ahmed Benallal, quien acompañará a la consellera durante su viaje junto a la directora general de Cooperación al Desarrollo, Yoya Alcoceba.
La visita tiene como objetivo «fortalecer las relaciones de Catalunya con la orilla sur de la Mediterránea», una de las prioridades de la acción exterior del Govern para incentivar la cooperación regional y el intercambio entre ambos territorios.
A partir del próximo martes, Serret compartirá con actores tunecinos «la estrategia catalana para impulsar una macrorregión mediterránea» y mantendrá una agenda de contactos institucionales con autoridades locales, 'think tanks' y organismos internacionales como la Delegación de la Unión Europea en Túnez.
También visitará diferentes proyectos de cooperación al desarrollo financiados por el Govern de la Generalitat e intervendrá en una jornada de la Liga Árabe en el ámbito de la educación, donde también harán parlamentos los ministros de Educación, Asuntos Culturales y Juventud y Deportes del gobierno de Túnez.