El Festival Primavera Sound de Barcelona culminará este domingo su 21 edición después de reunir a 253.000 asistentes y 317 actuaciones entre los conciertos en el Parc del Fòrum y los programados dentro del Primavera en la Ciudad.
Concretamente, el Parc del Fòrum ha congregado a 193.000 personas entre el jueves y el sábado, las tres jornadas principales del festival, por donde han desfilado artistas como New Order, Blur, Kendrick Lamar, Depeche Mode y Skrillex, informa la organización en un comunicado este sábado.
El festival ya se prepara para la siguiente edición en Barcelona, que se celebrará del 30 de mayo al 1 de junio de 2024.
Rosalía, Calvin Harris, The War On Drugs, St. Vincent, Caroline Polachek, Tokischa y John Cale despedirán la última noche del festival, que pondrá punto y final a la edición el domingo con la fiesta Brunch Electronik.
Esta edición ha vuelto a contar con el Primavera Pro, que ha sido «punto de debate y networking de referencia» para la industria, con más de 3.000 profesionales acreditados llegados de 65 países.
Valoran la nueva disposición del espacio
Tras los problemas del primer día del festival el año pasado por largas colas en las barras, que superaban los 45 minutos, la organización ha destacado que la nueva disposición de escenarios y las variaciones en barras y zonas de descanso «han propiciado una experiencia cómoda y fluida».
El relevo lo cogerá la próxima semana el Primavera Sound Madrid, que el lunes iniciará su primera edición como segunda sede con un cartel «transversal y paritario», con conciertos en varios espacios de la ciudad y en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey.