El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha celebrado la nueva Ley andaluza de Función Pública, aprobada este pasado miércoles en el Pleno del Parlamento. «Nuestro objetivo es que la objetividad y transparencia prime en la valoración del funcionario».
En una entrevista en Cadena Ser, recogida por Europa Press, Nieto ha señalado que la ley anterior era del año 1987, por lo que «se había quedado muy atrasada en conceptos elementales de funcionamiento de la administración pública, en la garantía del servicio público y la atención al ciudadano».
«El reto fundamental es mejorar la atención al ciudadano en unas condiciones y en un ecosistema de trabajo adecuado para el funcionario, elevando su motivación evaluando su desempeño y premiando el esfuerzo en el trabajo y mejorando la formación», ha señalado el titular de Justicia.
Nieto ha apuntado que el siguiente reto del Gobierno andaluz es una ley de evaluación de políticas públicas «que haga que desde la dirección hasta el ciudadano podamos hacer un balance sobre los servicios prestados».
Sobre el rechazo del Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) a la nueva ley, el consejero ha puesto de relieve que «han hecho una visión muy crítica, pero vamos a demostrar que no tienen razón», ya que «queremos implantar un sistema donde la objetividad esté por encima de todo, donde el funcionario solo responda ante su trabajo, sus habilidades y su compromiso con el desarrollo de la actividad».