El alcalde en funciones de Parla, Ramón Jurado (PSOE), ha anunciado que el Partido Socialista comenzará a realizar llamadas para convocar a los grupos «progresistas de la ciudad», Más Madrid y Podemos, de cara a entablar conversiones para un eventual gobierno de coalición en el municipio.
El anuncio del regidor se produce después de que el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, se reuniese ayer con los secretarios generales de los municipios de la región para analizar el resultado electoral del 28-M y dar vía libre a que cada localidad, en interlocución con la Regional, emprenda los pactos post-electorales que considere oportunos.
«Hoy vamos a entablar conversaciones para concretar reuniones» ha precisado el regidor. Jurado será investigo alcalde el día 17 previsiblemente en segunda ronda como lista más votada al no contar con mayoría absoluta para serlo en primera. Posteriormente, necesitará pactar Gobierno con Podemos y Más Madrid si quiere gobernar con mayoría absoluta, o ir negociando independientemente cada proyecto.
Más comodidad
El regidor en funciones admite que «siempre que sumas las cosas son más cómodas» y, aunque asegura que no llevará *línea roja* alguna a las reuniones, necesita conocer las exigencias del resto de Grupos.
«Hay que ver las expectativas de todos los grupos y cuáles son sus anhelos», ha remarcado tras afirmar que en «el ánimo de todos está llegar a acuerdos». En este sentido, asegura que se sentará a escuchar a los partidos. «Llevar líneas rojas a las reuniones --precisa-- es un error, hay que llegar a acuerdos. Si alguien se presenta a una reunión con líneas rojas, la negociación está abocada al fracaso», zanja el primer edil.