El portavoz de campaña del PP Aragón, Pedro Navarro, ha afirmado, este martes, que su partido quiere «gobernar con los aragoneses» y ha descartado la posibilidad de que el líder socialista, Javier Lambán, pueda formar un Ejecutivo «de perdedores».
Ha ofrecido una rueda de prensa en respuesta a las declaraciones realizadas por el secretario de Organización del PSOE, Darío Villagrasa, quien ha planteado la posibilidad de crear una mayoría alternativa a Jorge Azcón si este no cuenta con VOX para ser investido.
«El PSOE no ha asumido su derrota y quiere embarrar la negociación mezclándola con la estrategia de Pedro Sánchez para las elecciones generales», ha aseverado Pedro Navarro, recalcando que solo hay un PSOE, «el de Lambán es el mismo que el de Sánchez, y hoy lo han vuelto a demostrar».
Ha hecho notar que al día siguiente de la convocatoria de elecciones generales, Lambán «pone al PSOE aragonés al servicio de Pedro Sánchez y así demuestra que para él lo más importante es el PSOE antes que los intereses de los aragoneses».
A su juicio, el objetivo de los socialistas es «polarizar y generar conflictos», lo que constituye «la estrategia de Sánchez, a la desesperada para aferrarse al sillón de presidente», de forma que «la palabra de Lambán no vale nada».
Postrado al servicio de sánchez
Pedro Navarro ha criticado que después de defender la negociación de acuerdos entre PP y PSOE para alcanzar «un consenso entre las fuerzas mayoritarias» los socialistas van a «rechazar de plano» la petición formal del PP de sentarse a negociar, ya que Lambán quiere «intentar formar un Gobierno de perdedores tras abrir la puerta a su retirada tras la derrota del domingo».
«Es una pena que Lambán termine su carrera postrado al servicio de Sánchez, anteponiendo el interés del PSOE al de los aragoneses», ha continuado Navarro, quien ha insistido en que el PP ha ganado las elecciones autonómicas y municipales «de una forma muy clara».
Así, «tenemos legitimidad para gobernar solos y no nos vamos a dejar llevar por los focos electorales de Sánchez y Lambán», ha dicho Navarro, quien ha dejado claro que el PP hablará con todos los partidos y ha pedido «respeto» a los tiempos y los procesos. La Junta Directiva Regional se reunirá este jueves para analizar «las distintas posibilidades que hay delante de nosotros», prometiendo que el PP no tendrá «en vilo» a los ciudadanos, «como han hecho otros».