El Consejo General del Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) ha aprobado inicialmente este martes la prolongación hasta el 31 de diciembre de 2023 de la reducción del 50% de las tarifas de títulos temporales y Creditrans. La bonificación estará operativa una vez superado el plazo de exposición pública de 30 días establecido para este tipo de medidas.
CTB, a través de un comunicado, ha informado de que los servicios en los que se mantendrá esta reducción de las tarifas son las líneas 1, 2 y 3 de Metro Bilbao, el servicio de Bizkaibus en sus títulos Gazte, los servicios de autobús local de Sopela y Leioa y el servicio Bilbobus en sus títulos Gazte.
De esta forma, el Consejo ha procedido hoy a la modificación de la «Ordenanza Fiscal reguladora de las tasas por prestación del servicio de transporte público de viajeros a los usuarios de los títulos del Consorcio de Transportes de Bizkaia», por la que se prolongará hasta final de año la reducción del 50% en las tarifas de títulos temporales de transporte y creditrans que se venía aplicando desde junio de 2022.
La reducción de las tarifas se aplicará en todos los títulos temporales del CTB, así como en los títulos Creditrans y Giza consorciado, pero no en el título ocasional (billete de ida), que queda fuera de este acuerdo.
Servicios
Los servicios en los que se aplicará esta reducción de las tarifas son las líneas 1, 2 y 3 de Metro Bilbao, el servicio de Bizkaibus en sus títulos Gazte, los servicios de autobús local de Sopela y Leioa y el servicio Bilbobus en sus títulos Gazte.
Los títulos creditrans de los servicios que no están recogidos en este acuerdo (Bilbobus, Bizkaibus, Etxebarribus, Kbus) deben ser aprobados por las correspondientes instituciones competentes.
Con el acuerdo adoptado este martes por el Consejo General de CTB, la repercusión de la bonificación en las tarifas será la misma que se venía aplicando", han confirmado asimismo.