El presidente de Ciudadanos (Cs) Aragón y candidato de Cs-Tú Aragón a la Presidencia de la comunidad autónoma, Carlos Ortas, ha subrayado la «valentía» y «compromiso» de todos los candidatos que han concurrido por estas siglas. «Lo hemos intentado», ha manifestado, tras no haber logrado representación en el Parlamento autonómico y haberla perdido también en otras instituciones, con el Ayuntamiento de Zaragoza.
El líder de Cs en la comunidad autónoma ha comenzado, en su comparecencia durante la noche electoral, agradeciendo la participación de los ciudadanos y también ha dicho que ya ha llamado al presidente del PP Aragón, Jorge Azcón, para felicitarle por ser el partido más votado.
Ortas ha explicado que la dirección de Cs le encargó el «reto» de llevar a esta formación, «en un tiempo récord, en 50 días, en las mejores condiciones» a estos comicios municipales y autonómicos «y creo que por lo menos lo hemos intentado».
Ha recordado que han concurrido en coalición con Tú Aragón «para ensanchar el centro político», y ha resaltado, especialmente, «la valentía, la profesionalidad y el compromiso de todos los candidatos» con los votantes «que un día creyeron en el proyecto de Ciudadanos».
Asimismo, ha expresado «el honor y el orgullo de haberlos representado» y también ha agradecido la labor que quienes en esta jornada han sido apoderados de la coalición, «y a todos y cada uno de los que han luchado hasta el final en una campaña que no ha sido fácil» y en la que han luchado por resistir «con una labor titánica».
«Nosotros seguiremos trabajando por lo que creemos y por lo que creíamos, que es un Aragón mejor y sobre todo poniendo en el centro a los aragoneses», ha confirmado.
Finalmente, ha agradecido la comprensión de su familia y el apoyo del equipo de dirección de Ciudadanos en Aragón y del resto de compañeros: «Solo puedo transmitir el orgullo que siento de todos esos valientes que han salido a representar el proyecto político en el que creíamos y creemos, que estaban cuando había que estar y, sobre todo, cuando asumí el reto con valentía y con responsabilidad».