El PP ha logrado arrebatar al PSOE la Alcaldía de Alcorcón al haber estado empañada por la condena a la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), por la quiebra de la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (EMGIASA) en la época en la que el socialista Enrique Cascallana estaba al frente del Consistorio y ella era una de las administradoras de la mercantil.
La dirección regional del PSOE de Madrid proclamó en diciembre de 2022 a la edil de Hacienda, Patrimonio y Contratación Pública de Alcorcón, Candelaria Testa, como candidata del PSOE a la Alcaldía de Alcorcón, tras la verificación de los avales presentados por su equipo de campaña.
Tras el desarrollo del proceso excepcional de primarias marcado por los órganos federales tras la renuncia de Natalia de Andrés (PSOE), a volver a presentarse, Testa fue la única precandidata en presentar su candidatura y presentar los avales, por lo fue confirmada con candidata a la Alcaldía.
Esta pérdida de votos puede deberse a que Natalia de Andrés fue condenada a cinco años de inhabilitación para gestionar y administrar bienes ajenos públicos y privados.
Los resultados, con el 94,07% escrutado, son los siguientes:
Los datos relativos a votantes, abstención y nulos son los siguientes: