La candidata del PSPV a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha valorado que los socialistas han «consolidado su resultado» en la ciudad pese a un contexto de «enorme dificultad» para su formación y ha subrayado que trabajará para que vuelva un nuevo «ciclo progresista» en la ciudad dentro de cuatro años liderado por el PSPV.
Así se ha pronunciado Gómez en una comparecencia sin preguntas en la sede de los socialistas valencianos, donde ha lamentado que ha sido una campaña «muy complicada para el PSOE» en la que se ha reproducido una «dinámica a nivel nacional compleja y dura» en que «se han puesto en común varios poderes fácticos para un cambio en València y la Comunitat Valenciana».
«No estamos en el punto que queríamos», ha agregado Gómez, que ha felicitado públicamente a María José Catalá por ser la fuerza más votada y ha contado que la ha llamado para darle la enhorabuena. Además, ha señalado que con independencia del resultado, se encuentran «muy satisfechos» del trabajo realizado.
Así ha subrayado el «enorme esfuerzo» y su «compromiso» en un ayuntamiento que asumieron en su «peor momento» y que València ha pasado a ser una «ciudad de referencia».
Igualmente, ha subrayado que estos cuatro años van a ser un «kit-kat». «Vamos a seguir trabajando fuerte para que vuelva un ciclo progresista liderado por el PSOE en cuatro años», ha manifestado. La candidata ha agradecido el «cariño, apoyo y aliento» en estos últimos días.
Gómez ha ganado votos en la ciudad con respecto a 2019, pero no ha sido suficiente para obtener más concejales que en las anteriores elecciones. La bajada de Compromís ha supuesto que entre los dos partidos no podrán reeditar el Gobierno del Rialto.