La candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha denunciado este sábado que Twitter le ha bloqueado su perfil, a un día de que se celebren las elecciones, por el tuit en el que denuncia el cierre de la cuenta del portavoz socialista en la ciudad, Borja Sanjuán, por compartir la fotografía de la boda de su hermana con otra mujer.
Según ha denunciado el PSPV en un comunicado, Gómez ha censurado «la impunidad con la que la extrema derecha acosa en las redes sociales y monta ataques organizados para bloquear las cuentas», pues, según ha asegurado, esta acción contra su perfil ha sido impulsada por «el mismo grupo de extrema derecha que consiguió bloquear la cuenta de Sanjuán».
En el tuit, la alcaldable socialista señalaba que Twitter había bloqueado «de forma lamentable» la cuenta de Borja Sanjuán «por esta foto casando a su hermana con otra mujer». «Dicen que es 'contenido privado', pero él y su familia está muy orgullosa de que el amor sea público. Un abrazo a todas las familias orgullosas», compartía, junto con una bandera LGTBI.
«No vamos a permitir que en las redes sociales se vuelva a meter a nadie en el armario del que salieron gracias a la ley del presidente José Luis Rodríguez Zapatero», ha revindicado, y ha exigido a la red social que modifique los sistemas de control porque «es más que evidente que los actuales están sirviendo de refugio para grupos organizados que están fomentando el extremismo y el discurso del odio».
El bloqueo de la cuenta de Sandra Gómez se convierte en la tercera acción contra algún perfil de Twitter de los candidatos durante la campaña electoral para los comicios de este domingo 28 de mayo. Durante esta semana, el Grupo Municipal Socialista ya denunció el bloqueo de la cuenta de Twitter de Sanjuán por publicar una fotografía en la que aparecía casando a su hermana con otra mujer.
Asimismo, Podemos criticó el «acoso» recibido en esta misma red social, después de que fueran bloqueadas las cuentas del candidato de Unides Podem - EUPV a la Generalitat, Héctor Illueca, la candidata a la Alcaldía de València, Pilar Lima, así como miembros de su equipo y seguidores que, según afirmaron, estaban siendo objeto de denuncias «falsas coordinadas desde el grupo de Telegram Unga Unga Army».