Los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid de los principales partidos aprovecharán la jornada de reflexión previa a la cita con las urnas de este domingo para desconectar de la vorágine electoral con planes que incluyen deporte, naturaleza, exposiciones y la Feria del Libro y, sobre todo, pasar tiempo con los suyos.
En concreto, la presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, tiene previsto hacer algo de deporte por Chamberí, su barrio, por la mañana. Seguramente se acercará al parque Santander, la nueva zona verde que el Gobierno regional ha reabierto este mismo mes. El resto de días lo pasará acompañada de su familia y amigos.
Por su lado, el candidato del PSOE, Juan Lobato, visitará, junto a su mujer y sus tres hijos, la exposición 'Mamut. El gigante de la Edad de Hielo' de Caixaforum. «Es un lugar que me parece muy especial de la Comunidad de Madrid y de la ciudad de Madrid. Iremos con los peques a ver esta exposición de Mamuts y la verdad que tenemos muchas ganas; sobre todo al mediano le encantan estas cosas y lo disfrutaremos seguro», ha trasladado Lobato.
En el caso de la candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García pasará la jornada de reflexión paseando por el Parque de El Retiro con sus hijos y, en concreto, visitará la Feria del Libro, un «buen reclamo» para disfrutar este sábado tras una campaña «dura» y de la que se siente «orgullosa».
En esta ocasión ha decidido pasar la jornada de reflexión de la misma forma en la que ya lo hizo en 2021, cuando también paseó por El Retiro y retomó la lectura del libro que dejó a medias con el inicio de la campaña.
La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, dedicará este sábado, en el que por ley los partidos no pueden llevar a cabo actividades electorales, a pasar tiempo con su familia, mientras que Javier Ortega Smith aprovechará para pasear por la capital y visitar algunos museos en compañía de su mujer, según han señalado ambos candidatos.
Así, la cabeza de lista a la Asamblea regional compartirá tiempo con sus cuatro hijos y su marido, el portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, quien hará también un paréntesis en la actividad política.
Monasterio ha señalado que las campañas son «muy exigentes» desde el punto de vista familiar y ha reconocido que en varias ocasiones sus hijos le han preguntado: «Mamá, ¿cuánto queda?», por lo que aprovechará el día para «dedicarles tiempo». Algo «sencillo», en cualquier caso, como dar un paseo con ellos y con su perro, un plan que supone el «mejor momento de la semana» para ella, ha admitido.
En el caso de la candidata de Podemos, IU y Alianza Verde a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto, ha contado que pasará la jornada de reflexión descansando con su hija pequeña, que durante la campaña apenas ha visto. «Seguramente pasaré el día tomando un vermouth, tomando una cervecita y descansando también un poco y viendo un poquito a mi hija», ha resumido. Le acompañará en ese vermú, en un lugar sin definir, la ministra de Igualdad, Irene Montero.
Finalmente, la cabeza de lista de CS, Aruca Gómez, ha indicado que pasará la jornada de reflexión haciendo senderismo en la Sierra, «para sentir el contacto con la naturaleza y desconectar» tras la campaña electoral.