La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha pedido este jueves que «los valencianos y las valencianas hagan posible que la Alcaldía de València siga en manos de Joan Ribó», actual alcalde de la ciudad y candidato de Compromís a la reelección. «Lo pido alto y claro, con el apoyo de todas las fuerzas progresistas de su ciudad», ha precisado, unas palabras que han sido recibidas con aplausos.
Así lo ha declarado tras una visita a la playa del Saler y a l'Albufera de València, en un acto convocado por Comissió Ciutat-Port para que esta entidad le trasladara las consecuencias de la ampliación del Puerto. Lo ha dicho en presencia de Ribó y de la candidata de Unides Podem-EUPV a la Alcaldía, Pilar Lima.
Durante su intervención ante los periodistas, Díaz ha pedido el apoyo a Ribó «alto y claro», advirtiendo que «la alternativa la conocemos». «Tenemos que continuar con las transformaciones del gobierno de la Alcaldía de Ribó con el apoyo de todas las formaciones progresistas», ha insistido.
La vicepresidenta ha agregado que «lo otro es la barbarie, la corrupción, los pelotazos». «Y ya lo conocen ustedes», ha subrayado, y ha recordado que este miércoles participó en Alicante un acto de apoyo al candidato de UP a la Generalitat, Héctor Illueca.
«Hoy estoy también aquí, como lo estuve ayer en Alacant, para defender exactamente esto: derrotemos al PP nada y más y nada menos que en Valencia», ha enfatizado.
Igualmente, en clave autonómica, Díaz ha hecho «un llamamiento a los valencianos y valencianas para defender el gobierno de progreso del Botànic», tras lo que ha manifestado que los ciudadanos de la Comunitat Valenciana han sido «un ejemplo que ha abierto las puertas en este país».
(((Seguirá ampliación)))