La Ertzaintza ha detenido a un hombre, de 21 años de edad, que fue sorprendido el pasado mes de abril robando en un bar de la localidad de Amurrio y que emprendió la huida. El arrestado, que cuenta con más de 35 detenciones por delitos contra el patrimonio en el último año y medio, ha pasado este mediodía a disposición judicial y el juez ha decretado su ingreso en prisión.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el último robo realizado por el arrestado tuvo lugar en la madrugada del pasado 30 de abril, cuando el joven fue sorprendido por una patrulla de Protección Ciudadana cuando huía del lugar.
Los agentes se personaron en el bar y constataron que se había producido un robo, que un cristal del local estaba fracturado y la caja registradora manipulada.
Una vez interpuesta la denuncia, agentes de la Ertzaintza iniciaron las labores de búsqueda del autor de los hechos que finalizaron este pasado martes al ser detenido en Amurrio acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas.
El detenido fue conducido a dependencias policiales para continuar con las diligencias pertinentes y, una vez finalizadas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Amurrio este mediodía, tras lo que el juez ha decretado su ingreso en prisión.
Los investigadores de la Ertzaintza, en coordinación con la Fiscalía Provincial de Álava, solicitaron la prisión preventiva al juez, motivándolo en una diligencia en la que se recogen todos los indicios racionales de criminalidad en los que está implicado el detenido y que instruye la Ertzaintza. Según ha explicado Seguridad, «el arrestado es multirreincidente y sus acciones han creado una grave alarma social».