El candidato de VOX a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, ha afirmado este miércoles que el caso de la autorización de plantas de energías renovables demuestra que «durante mucho tiempo el PSOE y el PP han hecho de la política su cortijo y la han utilizado para enriquecerse a costa de los ciudadanos».
A su juicio, «se trata de un problema derivado de un bipartidismo de 40 años: Una connivencia política, un relevo continuo y un reparto del poder». Ha urgido a la Fiscalía a «intervenir para dilucidar qué ha ocurrido en este asunto».
Para el candidato de VOX, «es urgente lograr sacar adelante un plan de ordenación de las renovables para planificar el desarrollo de las energías limpias y evitar situaciones como la que estamos viviendo».
«Durante estos años hemos asistido a un crecimiento desmesurado y desordenado de estas plantas y ahora entendemos por qué. VOX cree en las energías alternativas pero no a costa de destruir el campo y el empleo rural. Urge poner orden», ha concluido.