El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha ensalzado al 'president' de la Generalitat y candidato socialista a la reelección, Ximo Puig, como «el presidente modelo de comunidad autónoma».
Así lo ha declarado tras asistir junto a Puig y la vicealcaldesa de València y candidata del PSPV, Sandra Gómez, a un encuentro con vecinos del Cabanyal del València para celebrar la aprobación definitiva de Plan Especial de este barrio en un acto de partido.
Zapatero ha asegurado que Puig y Gómez son dos de los «mejores dirigentes» que conoce en el PSOE. Del primero ha destacado que es un presidente que ha logrado que la Comunitat Valenciana «progrese económicamente, socialmente, industrialmente y en la defensa de los servicios públicos».
«Y lo que es más importante: ha hecho un gran progreso en favor de la decencia y la honestidad. No tengo más que felicitarle por una gestión realmente notable en todos los aspectos», ha manifestado, por lo que ha insistido en que Puig supone «el ejemplo de una comunidad autónoma».
Sobre Gómez ha defendido que es «una magnifica candidata» y una compañera con la que tiene «una gran afinidad». «Pronostiqué que iba a ser una de las figuras relevantes del Partido Socialista y se ha confirmado», ha abundado.
Además, Zapatero ha puesto en valor lo «cuidada» y «en transformación» que está la ciudad de València, para lo que ha asegurado que la vicealcaldesa es «decisiva».