El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, achaca a la «casualidad» la resolución policial del caso por el muñeco hinchable sobre el futbolista Vinicius colocado en el puente de la capital el 26 de enero con los incidentes racistas contra el deportista ocurrido hace unos días en el estado de Mestalla, en Valencia.
Preguntado por este asunto en una rueda de prensa este mediodía, Martín ha reiterado su «condena absoluta» a cualquier manifestación racista y pide un esfuerzo para avanzar como sociedad en la lucha contra esta lacra.
El delegado entiende que resulte llamativo que la Policía Nacional informe al día siguiente de los insultos racistas en Mestalla sobre la resolución del caso del maniquí, con cuatro detenidos, pero señala que «a veces las casualidades existen». Y es que el jueves pasado las autoridades policiales lograron «información suficiente» para determinar la autoría de los hechos, por lo que el martes decidieron que se informara.
Concretamente, según fuentes policiales consultadas por Europa Press, en los últimos días se conocieron los resultados del ADN encontrados en la boquilla del muñeco y dieron resultado positivo. No obstante, queda pendiente analizar otras huellas dactilares encontradas en el maniquí, ya que pertenecen a personas no fichadas, por lo que la operación policial aún podría continuar con nuevas detenciones.
Por otro lado, el representante del Gobierno central en Madrid ha condenado hoy de forma «rotunda» el ataque el lunes por la noche a una sede del PP en Móstoles con gases lacrimógenos, que provocó varios heridos y dos jóvenes detenidos.
«Se tata de incidentes muy puntuales que desde luego desde Delegación de Gobierno rechazamos. En esta campaña todo está transcurriendo bien y esto es gracias que desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están haciendo un trabajo importante para evitar incidentes. El despliegue da buenos resultados», ha añadido.