Los dos jóvenes detenidos el lunes por rociar con gas pimienta la sede del PP en Móstoles e intimidar a los asistentes a una formación con unas navajas han pasado este martes a disposición judicial, han informado a Europa Press fuentes policiales.
Se trata de una chica de 20 años y de un chico de la misma edad, ambos sin antecedentes. No obstante, uno de ellos sí está fichado por la Brigada de Información por pertenecer a un grupo radical de extrema izquierda. Están acusados de lesiones, amenazas y desórdenes públicos.
El candidato del PP en Móstoles, Manuel Bautista, ha explicado que el ataque por parte de estas dos personas, «reconocidos miembros de ultraizquierda», se produjo sobre las 21.00 horas de ayer lunes cuando en la sede se impartía un curso para interventores y apoderados de cara a la jornada electoral del domingo y en interior había 42 personas.
Según indicó a Europa Press, los atacantes iban encapuchados y armados con navajas. Accedieron a la puerta al grito de «fachas, hijos de puta» y rociaron la sede con gas pimienta durante unos segundos.
Las personas que se encontraban en el interior de la sede tuvieron que abandonarla rápidamente mientras que los jóvenes gritaban «os vamos a matar». Seis de ellas, algunas con problemas respiratorios previos, tuvieron que recibir asistencia médica por dificultad para respirar y ataques de ansiedad.
Además, una vez retenidos por la Policía, los jóvenes han agredido a un afiliado rompiéndole la camiseta, según han apuntado fuentes del PP, y posteriormente han sido detenidos y trasladado a la comisaría.
Fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid han confirmado que se ha recibido un aviso por estos hechos pero finalmente no se movilizado ningún dispositivo médico por parte de este servicio.