La candidata de EH Bildu a la Alcaldía de la capital alavesa, Rocio Vitero, ha pedido el voto a la ciudadanía con el objetivo de «impulsar un modelo de ciudad, para aumentar la calidad de vida y dar más y mejores servicios» a los vitorianos, mediante «la transformación y modernización económica, social y medioambiental de Vitoria-Gasteiz».
Vitero ha abogado por fomentar «un municipio que tenga claro cuales son los retos presentes y futuros a los que se enfrenta», en un acto electoral celebrado este martes en Vitoria-Gasteiz, junto a otros candidatos al municipio alavés.
En este sentido, ha enumerado diferentes propuestas planteadas por EH Bildu durante esta campaña electoral como "el fortalecimiento de los cuidados con la reforma del CIAM San Prudencio y la residencia
Ariznabarra; los nuevos ambulatorios de Olárizu y Casco Medieval; la apuesta por una rehabilitación integral de los barrios, empezando por Sansomendi«; así como »la creación de un parque municipal de vivienda".
Por otra parte, Vitero ha propuesto «la designación de Gasteiz y Lautada como Reserva de la Biosfera de la Unesco, la transformación de Oihaneder en un centro de creación artística y la del Iradier Arena como gran espacio escénico», entre otros asuntos.
La candidata soberanista ha apostado por «una ciudad viva y diversa para ser vivida. Sin barrios ni vecinos de primera y de segunda, y con más y mejores servicios y derechos».
«Escuchar y atender a la gente es la base para un proyecto de ciudad compartido, donde todo el mundo pueda verse reconocido, desde el respeto a las opiniones e identidades de cada uno. Una Vitoria-Gasteiz de todos y todas, para todos y todas», ha añadido Vitero.