El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este martes que las familias que no obtendrán plaza en las escuelas infantiles respecto al anterior mandato en la capital será un «33% menos», ya que «se han construido y ejecutado siete en este mandato».
Así lo ha explicado ante los periodistas, desde la Ciudad de la Raqueta, donde ha negado que el retraso en la publicación provisional de admitidos en las escuelas infantiles para el curso 2023-2024 esté relacionado con «ningún interés electoral», ya que «ha sido una cuestión puramente técnica».
«Entenderán ustedes que el alcalde no está en el día en que se publican las listas de las escuelas infantiles. El alcalde lo que tiene que estar es en incrementar un 33% las plazas de escuelas infantiles. Hemos construido y ejecutado siete en este mandato y hay cuatro pendientes para el próximo mandato, que ya están en construcción», ha detallado a renglón seguido.
Fue ayer cuando se conoció que la publicación de las listas con los admitidos en las escuelas infantiles del Consistorio para el curso 2023/2024, día en el que estaba prevista, se retrasaba al lunes 29 de mayo por un «problema técnico» para «revisar solicitudes» y «comprobar baremación».
En la web del Consistorio se advertía de que un «cambio en las fechas de publicación» así como de que «el periodo de reclamaciones será del 30 de mayo de 2023 al 1 de junio de 2023».
Además, las plazas en las escuelas infantiles llegó ayer hasta el debate de candidatos a la Alcaldía organizado por Telemadrid. «La señora Maestre me preguntaba cuántas familias se iban a quedar fuera, pues concretamente un 33% menos de las que se quedaban fuera con el gobierno de Ahora Madrid, y creo que es importante que ninguna familia se quede sin plazas», ha lanzado.
«En las escuelas infantiles todavía quedan familias que están fuera, lo vamos a trabajar para poder solucionarlo pero hay un 33% más de familias que en estos momentos pueden ir a una escuela infantil», ha concluido.