Vox ha instalado este martes en varias estaciones de Metro del sur de Madrid un cartel electoral en el que carga contra las ayudas al alquiler destinadas a inmigrantes mientras los españoles padecen dificultades para hacer frente a este gasto en vivienda.
En el cartel, colocado con motivo de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, la formación que lidera Rocío Monasterio en la Comunidad de Madrid censura que mientras los madrileños «destinan el 57% de su salario al pago del alquiler» que, además, «no para de subir», las ayudas «se las llevan siempre los mismos».
Este anuncio electoral, acompañado del lema de campaña de la formación --'Vota seguro'--, incluye un documento con la concesión de ayudas al alquiler de la Comunidad de Madrid relativo al año 2021 en el que puede verse una lista de admitidos provisionales como «sectores preferentes» y en la que figura una serie de nombres árabes sobre los que aparece el sello «¿Y tú?».
Dicho documento cuenta, además, con un código QR en el que se puede consultar la resolución de estas ayudas, según han apuntado a Europa Press fuentes del partido.
Ya en la anterior campaña autonómica, en 2021, esta formación instaló otro cartel en el que reprochaba el coste que suponía para la Administración cada menor extranjero no acompañado y lo comparaba con la pensión que percibía una anciana, anuncio que motivó una investigación de la Fiscalía pero que fue avalado posteriormente por la Audiencia Provincial de Madrid.
Precisamente en esta campaña para el 28M, la presidenta de Vox Madrid y candidata a liderar el Gobierno regional, Rocío Monasterio, ha pedido disculpas en varias ocasiones por las cifras aportadas entonces, ya que como ha reiterado, es «mucho mayor», concretamente 13.000 euros al mes por menor frente a los 4.700 que denunció en su día, según esgrime esta formación política.