La vicealcaldesa y candidata de Cs a la Alcaldía, Begoña Villacís, apoyaría un «buen gobierno» como el actual, «sin extremismos», en referencia a Podemos y Vox, lo que ha llevado al líder de esta última formación, Javier Ortega Smith, a insistir al alcalde y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, en un gobierno de coalición, pese a que el 'popular' haya sido el único que se ha desmarcado de todo tipo de pactos políticos tras el 28M porque confía en una mayoría suficiente para gobernar.
En el debate electoral celebrado en Telemadrid ha sido Almeida el que ha preguntado directamente a su socia de gobierno, Villacís, si se plantearía apoyar a la izquierda, algo que ha sido negado por la candidata 'naranja', después de apostillar que las encuestas en ningún caso han puesto sobre la mesa esa alternativa de CS más la izquierda.
Villacís ha recordado que en su partido le ofrecieron el salto a la política nacional y liderar el partido y lo rechazó. Lo mismo cuando se le planteó ser alcaldesa, vía moción de censura. «Y lo rechazé por cumplir con mi palabra y el pacto de gobierno» con el PP, ha contestado.
«No me escondo, soy liberal, quiero bajar impuestos, apostar por una política urbanística de liberalización creando más vivienda porque son las políticas adecuadas. Hemos hecho un buen gobierno», ha declarado.
Desde la izquierda, el candidato de Podemos-IU-Alianza Verde, Roberto Sotomauor, ha lamentado que la candidata de Más Madrid, Rita Maestre, «no haya querido sumar en Madrid porque así sería más fácil echar a Almeida». También ha asegurado que si entran al Ayuntamiento «con fuerza habrá un gobierno progresista en Madrid».
Maestre se ha comprometido a gobernar «sin sectarismo, para todos, cerca de los barrios de Madrid» y con acuerdos progresistas desde el primer día.