La presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido que «España no es un país racista» tras los insultos racistas que recibió el jugador del Real Madrid Vinicius Junior durante un partido en Valencia pero ha subrayado que hay que ocuparse de esto.
El brasileño se negó a jugar en Mestalla al señalar los insultos de una parte de la grada del equipo 'che'. El árbitro inició el protocolo contra el racismo y se emitió una advertencia por megafonía. Con todo, el encuentro siguió y Vinicius fue expulsado poco después en una acción con Hugo Duro.
Durante una entrevista en directo en 'ABC', la dirigente madrileña ha señalado que la imagen que se traslada de España con estos incidentes no es «real». Ayuso ha hecho hincapié en que «España no es un país racista» y ha apuntado que «esto mismo ocurre» también con las «ofensas contra el rey y contra otras muchas personas» que se producen en los terrenos de juego.
«Los campos de fútbol nunca se pueden convertir en esto. No sé si desde luego paralizando el partido y tomando medidas pero todos tenemos que ocuparnos un poco de esto desde luego porque si no la imagen que se traslada, como digo, es realmente perjudicial y encima es que es mentira», ha señalado a continuación.