La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha apostado este domingo por ampliar y extender las ayudas a la maternidad para combatir la precariedad económica que impide a muchas mujeres, ha advertido, ser madres antes de los 30.
Una precariedad que se suma, según ha lamentado, a una «cultura» y una «educación» que «enfrentan» a las mujeres «a la maternidad». «Yo tengo cuatro niños y me miran como si fuera el lince ibérico», ha ironizado en alusión a esta especie protegida por el riesgo de extinción que padece.
En este sentido, Rocío Monasterio ha apostado, no sólo por aumentar las ayudas a la maternidad, sino por extenderlas para todas las mujeres, sin limitarlas a un rango de edad o al primer hijo, ya que como ha subrayado, «ese niño es lo mejor que se puede tener en este mundo».
Por ello, ha animado a las familias a «lanzarse» a por él, ya sea el primero o no, sobre lo que ha apostillado que ella se siente «orgullosísima» de haberse «lanzado» hasta en cuatro ocasiones.
Dentro de esas ayudas que Vox plantea, la candidata ha incluido medidas como su plan para liberalizar suelo, ya que el acceso a la vivienda es uno de las dificultades que encuentran las parejas, ha advertido, a la hora de formar su proyecto de familia.
"fallamos en lo básico"
«Son cosas muy sencillas, pero fallamos en lo básico, por eso Vox viene a hablar de lo básico y de sentido común», ha sostenido desde Alcalá de Henares en este décimo día de campaña para las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo.
Rocío Monasterio ha criticado que ocho de cada diez jóvenes menores de 30 años en la Comunidad de Madrid vivan en casa sus padres porque no pueden acceder a una casa mientras la Administración autonómica tiene «2.000 viviendas sociales 'okupadas'».
«Necesitan ayudas que se llevan otros que no vienen a trabajar, que vienen a trapichear, a 'okupar' pisos y a crear inseguridad», ha defendido Monasterio, quien ha reiterado también la defensa que hace Vox de colectivos como los autónomos.
Monasterio ha visitado Alcalá de Henares acompañada por el cabeza de lista de Vox a la Alcaldía del municipio, Víctor Manuel Acosta. Previamente, la candidata ha acompañado al alcaldable de su partido a en Paracuellos de Jarama, Pierre Porcher, en un desayuno con vecinos del municipio para recoger sus reclamaciones, centradas en transporte, seguridad, educación y sanidad.