El alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este domingo que la campaña electoral «sienta bien al PP», formación que se sitúa en torno a los 25 o 26 concejales «y sigue subiendo».
«Todas las encuestas dicen que estamos subiendo. Si ustedes recuerdan, antes de la campaña electoral nos daban en el entorno de los 21, 22 concejales. En estos momentos todas las encuestas nos dan con un suelo de 25 y subiendo y por tanto cada vez más cerca de tener esa mayoría suficiente para tener un gobierno con garantía de estabilidad», ha trasladado ante los medios de comunicación desde el centro deportivo municipal de Orcasur, en Usera.
Requerido por sus sensaciones pasado el ecuador de la campaña, el regidor madrileño considera que «la campaña electoral sienta bien al Partido Popular porque está llegando hasta el último rincón de Madrid, hasta el último de los madrileños». «Para explicarles precisamente eso, que queremos una mayoría sólida, suficiente, sustentada en una amplia mayoría social que comparte los principios básicos sobre los que Madrid se ha construido en las últimas décadas y que somos la única alternativa a que hay a un gobierno tripartito de la izquierda en la ciudad de Madrid», ha abundado a continuación.
En este punto ha reiterado que «hay dos modelos en juego, el modelo del Partido Popular y el modelo tripartito de la izquierda». Así, ha contrapuesto que mientras «las encuestas decían 21, 22 concejales, en estos momentos como mínimo en 25, 26 y se sigue subiendo». «Y queremos llegar al domingo 28 de mayo desde luego y obtener esa mayoría suficiente que nos permita tener ese gobierno sólido y fuerte», ha lanzado.