La ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha anunciado este domingo que donde gobiernen tras las elecciones limitarán la compra de vivienda a las personas no residentes en la zona porque «las casas son para vivir y no para especular».
En el mitin central de campaña de la candidatura de Podemos, IU y Alianza Verde en Madrid, celebrada esta mañana en la plaza de Peñuelas, Belarra ha hecho este anuncio porque quiera llevar «hasta las últimas consecuencias» la ley de vivienda y no quedarse solo en limitar al 2 por ciento los pisos turísticos en las zonas tensionadas. «Para que en pirineo aragonés pero también en Vallecas las casas sean para vivir y no para especular», ha apostillado.
Durante el acto, la ministra ha señalado que esta campaña está girando en torno a la vivienda «gracias a Unidas Podemos». «Necesitamos gobiernos valientes que se crean la Ley de Vivienda que hemos aprobado y hacerla posible hasta la última coma, y enfrentarse así a los especuladores. Y los únicos que van a estar ahí cuando las cosas se pongan difíciles para aplicar la ley, y estar vigilantes contra los especuladores, serán Roberto Sotomayor y Alejandra Jacinto en Madrid», ha dicho.
Ellos dos son los candidatos de Podemos, IU y Alianza Verde, respectivamente, a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid. Durante el mitin, Jacinto ha prometido que prohibirán directamente la compra de vivienda a inversores no residentes si gobierna tras las elecciones del próximo domingo. «A Madrid se puede venir a vivir y a trabajar, pero no a especular», ha concluido.